La vídeoconferencia a través de diferentes plataformas es algo que está enfrentando múltiples barreras, desde decisiones políticas de una compañía o proveedor hasta limitaciones en la cantidad de ancho de banda disponible para la comunicación. La aplicación Tango permite realizar una vídeoconferencia entre usuarios de dispositivos iOS y Android, pero ahora, con el lanzamiento de un cliente dedicado, se agregan los ordenadores basados en Windows a la ecuación.
Cuando FaceTime fue presentado, se criticó la ausencia de soporte para conexiones 3G (oficialmente hablando, claro), pero al mismo tiempo planteó la necesidad de evolución que afecta a los servicios de mensajería. Ya parece ser hora de que los usuarios dejen de lado a los mensajes de texto, y comiencen a abrazar la idea del audio y vídeo como parte integral de una sesión de comunicación. La mayor oposición surge desde los mismos proveedores, que ven afectados sus intereses por esta clase de tecnología, pero tanto el hardware como el software siguen subiendo escalones. Tablets, móviles y ordenadores están listos para saltar de la mensajería a la vídeoconferencia, y programas como Tango están cubriendo la brecha en materia de compatibilidad.
La "piel" es similar a un iPhone, pero puedes cambiarla
Hasta hace poco, Tango era exclusivo de plataformas iOS y Android, pero ahora ha surgido un cliente compatible con Windows, que dentro de poco trascenderá el sistema operativo de Redmond para llegar a otros entornos. La interfaz claramente apunta a entregar una sensación “iPhonesca”, con pocos parámetros de configuración y una experiencia inmediata. El único detalle sobre Tango es que no es un software de múltiples protocolos, y necesitarás invitar a otros para comunicarte a través de él. Al mismo tiempo, la creación de una cuenta implica registrar un número de móvil en el caso de que recibas una llamada.
El programa ha sido recientemente lanzado, por lo que es lógico esperar algunos bordes filosos, sin embargo, no hemos encontrado problema alguno durante nuestras pruebas. Es verdad que Tango representa registrarse a un nuevo servicio único e independiente, algo que no todos los usuarios aprecian mucho en estos días, pero como lado positivo, podrás comunicarte directamente desde tu ordenador con cualquier usuario de dispositivos Android o iOS compatibles, y por lo que hemos averiguado, el soporte para Windows Phone 7 estaría muy cerca.
Sitio oficial: Haz clic aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario