Algo es seguro; vamos a morir. Lo que no es tan seguro es qué pasará con tus cosas y cuentas de blogs, correo, redes sociales, cuentas bancarias, etc. luego de que “camines hacia la luz”. Hay muchas personas que se preocupan en vida por lo que pasará con su identidad luego de su muerte, y para ellas se ha creado otro servicio que pregunta, ¿qué quieres que suceda con tu presencia en la red luego de morir? Se llama PassMyWill y luego de entregarle todas las contraseñas de tus cuentas y especificar a los herederos de éstas, el servicio esperará a que tu presencia en la red se apague súbitamente por un extenso tiempo para enviar las contraseñas a quienes te lloren.
La muerte es la contingencia de las contingencias. Es lo que va a pasarte, irremediablemente, en un periodo que desconoces, pero por más lejano que pudiera estar, siempre parece demasiado cercano. El súbito apagón está ahí, pisándote los talones cada vez que te levantas, sofocando tus delirios de libertad y eternidad terrenal con su imprevisibilidad, y condenándote a vivir la gratuidad de la existencia de una manera más efusiva y recopilando experiencias, objetivos, tareas, proyectos, placeres, sufrimientos y cuentas en redes sociales. Una vez muerto, seguro no te harás la pregunta, pero aprovechando que hasta esta línea estás vivo, ¿te has preguntado qué pasa con tus cosas o qué quieres que pase con tus cosas luego de fallecer? Los testamentos materiales los conocemos, pero, ¿qué tal con tu identidad digital en la web? ¿Quieres que alguien reciba tus contraseñas para administrartus cuentas de servicios para, por lo menos, dar aviso de que ya no vives? PassMyWill ofrece ese servicio.
PassMyWill es un servicio gratuito, todavía no activado, que provee una herramienta muy interesante para aquellos que en vida se preocupan sobre lo que pasará con su información después de que, digamos, ya no tengas que preocuparte de nada. ¿Cómo? Enviándole todas tus contraseñas a una persona determinada (una cuenta de correo) luego de que fallezcas. La pregunta que surge es cómo certifica PassMyWill que yo he, irremediablemente, dejado de existir. Para responder a esto, PassMyWill realiza una búsqueda a largo plazo monitorizando nuestra presencia en las redes sociales, en el correo, en cuentas bancarias y en los servicios a los que les hayamos dado acceso. Si nuestra actividad es nula, el servicio entiende que nos han desenchufado de la vida y que puede enviar las contraseñas a las personas a las que dejamos a cargo de nuestra presencia digital.
PassMyWill: El proceso es ingenioso, la cuestión es el cómo y el qué se mueve en él.
Además de que se pueden enviar contraseñas a diferentes personas para diferentes cuentas, para que estas hagan lo que crean conveniente con ellas, pues por algo les dimos confianza de algo tan íntimo, aunque ya mucho no te pueda importar. Adicionalmente, los herederos de tus cuentas tendrán que contestar una pregunta que tú hayas formulado y que sólo ellos puedan responder, para entonces sí acceder a las contraseñas.PassMyWill parece ser un hoyo en uno en cuanto a obsequiar nuestras contraseñas a una empresa que podría dejar de existir mañana mismo con todas nuestras información sensible como herencia pre-mortem, ya que la encriptación que dicen tener para que sólo tú y tus deudos se hagan con la información es tan incierta como mis posibilidades de sobrevivir este día. Además, y si bien es extremo, no parece contemplarse la idea de que te puedas desconectar de todo en un súbito cambio de vida, por lo que enviarle la contraseña a tus parientes diciendo que estás muerto sería un poco rudo.
Por supuesto, no lo recomendamos, pero no queríamos dejar de informarte al respecto rápidamente, pues es más probable que esta iniciativa muera antes que tú, querido y vivo lector.
Por supuesto, no lo recomendamos, pero no queríamos dejar de informarte al respecto rápidamente, pues es más probable que esta iniciativa muera antes que tú, querido y vivo lector.
0 comentarios:
Publicar un comentario