jueves, 20 de octubre de 2011

BluePoison: Tweaks para Windows 8

A pesar de tratarse de una versión inicial, es inevitable que comiencen a surgir programas dedicados a modificar puntos específicos de Windows 8. Desde cambiar el aspecto de Metro hasta deshabilitarlo por completo, BluePoison es la aplicación que estás buscando si deseas aplicar esta clase de tweaks, aunque posee algunas funciones que podrían comprometer su existencia a largo plazo.



La aparición del anticipo de Windows 8 ha dejado unas cuantas preguntas flotando en el aire, pero la más importante sigue girando alrededor de Metro. ¿Será posible desactivarlo de forma oficial? Después de haber pasado varios días con este preview insisto en que Metro no tiene lugar en sistemas de escritorio, pero tal vez sea lo que tanto Windows como Microsoft necesitan para hacerse un lugar en el mundo de las tablets. Actualmente, una de las formas de desactivar a Metro (algo que, por supuesto, no está homologado por Microsoft) implica realizar una edición en el Registro, que trae de regreso al Explorer clásico, convirtiendo a Windows 8 de forma efectiva en Windows 7. Sin embargo, si editar el Registro es algo que buscas evitar, hay otra opción.
BluePoison tiene atajos para aplicar tweaks, y descargar el preview de Windows 8, entre otras cosas

El programa se llama BluePoison, es de origen italiano, y entrega algunos atajos para aplicar determinados tweaks en el preview de Windows 8, como el retorno del inicio clásico, habilitar una carpeta llamada “Aplicaciones”, y activar el “snap”. También tiene varios temas para Metro, algo sin dudas atractivo para quien desee dejar de lado al verde que el preview trae por defecto. Aquellos usuarios que no cuenten con una copia de Windows 8, pueden utilizar los accesos directos que BluePoison posee para descargar las versiones de 32 y 64 bits, al igual que un build anticipado de Office 2012, que actualmente se encuentra en Milestone 2.

La parte más delicada de BluePoison llega en la forma de un supuesto activador para Windows 8, algo que no es realmente necesario en el preview, ya que hemos comprobado que está pre-activado. De todas formas, las versiones de anticipo siempre han tenido una especie de “fecha de vencimiento”, y eventualmente son reemplazadas por builds más elaborados. Aún así, no es para nada sorprendente que ya existan grupos buscando la forma de evadir la activación de Windows 8. Windows 7 fue crackeado en tiempo récord, en parte gracias a la expectativa generada por el sistema operativo, y por ciertas facilidades que Redmond mismo dejó sin atender. En resumen, usa BluePoison si quieres cambiar la apariencia de Metro o desactivarlo, pero nada más que eso.

Descarga BluePoison (italiano): Haz clic aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes