El nuevo ciclo acelerado de actualizaciones de Mozilla se encuentra en su pico máximo, y dentro de apenas unas horas estaremos teniendo acceso a la versión final de Firefox 8. Sin embargo, cualquiera que desee darle una probada bien puede acceder a su última beta en este mismo instante, considerada por Mozilla como Release Candidate. ¿Qué trae de nuevo? Además de corregir varios bugs, aumenta las restricciones entre los add-ons instalados por programas externos, para evitar problemas de estabilidad y rendimiento.
A menos que suceda algo extraño y lo suficientemente complicado como para demorar su lanzamiento, Firefox 8 estará llegando a nosotros en el día de mañana. El nuevo ciclo acelerado de Mozilla ha reducido drásticamente el tiempo de espera entre versiones estables, y también su cantidad de betas, aunque debemos mencionar que Firefox 8 ha acumulado seis en total. La última de ellas, disponible para que cualquier interesado la descargue y considerada RC, continúa con la misma estética de las versiones anteriores, pero trae algunas modificaciones en su comportamiento, además de la clásica legión de correcciones de bugs. Firefox 7 dio un salto de calidad importante al mejorar su consumo de memoria, por lo que esperamos que la nueva versión se mantenga en el buen camino.
En los papeles, es la beta 6
En primer lugar, Firefox 8 le hace un guiño a Twitter agregando soporte para la red social en la barra de búsqueda. También se ha mejorado el rendimiento a la hora de utilizar los elementos “audio” y “video”, las animaciones de las pestañas y el soporte WebSocket. Por otro lado se agregó el soporte para menú contextual en HTML5, y la posibilidad de cargar las pestañas por demanda cuando son restauradas, lo que le permite a Firefox iniciarse más rápido. Sin embargo, lo más destacable en este build es el aumento en las restricciones para los add-ons agregados por programas externos. He visto en muchas ocasiones a programas agregar extensiones y toolbars sin el consentimiento del usuario. Firefox 8 elimina este problema, permitiendo al usuario que autorice o no la instalación del add-on.
Es muy probable que en el transcurso de estos días, aquellos usuarios de la última versión estable de Firefox reciban el aviso de actualización, a menos que por alguna razón hayan desactivado dicha opción. El resto se reduce a esperar la próxima versión de Firefox, que de acuerdo a los datos oficiales será lanzada el próximo 20 de diciembre. Eso convierte a Firefox 9 en el último zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran) del año 2011. Ya hemos dado un vistazo adelantado a Firefox 9, y su mayor virtud será la implementación de la inferencia de tipos en Jägermonkey, con un incremento del 30 por ciento en su rendimiento
.
Descarga Firefox 8 RC: Haz clic aquí
Descarga Firefox 8 RC: Haz clic aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario