Las plataformas móviles continúan rechazando sus servicios, y Microsoft ya dio claros indicios de que adoptará a HTML5 en el modo Metro de Windows 8, pero Adobe ha enviado un mensaje a los desarrolladores con la versión 11 de Flash Player. Además de mantener sus reconocidas ventajas, también ha aumentado su rendimiento al dejar aún más de lado al render de software en favor de la aceleración por hardware del GPU (donde sea posible), y además, el Unreal Engine 3 ahora es compatible con el plugin, lo que promete un incremento de calidad considerable en los juegos de navegador.
Definitivamente es de que Adobe haga algunas demostraciones de poder. Los dispositivos móviles tratan de no tener contacto con Flash en lo posible, debido a evidentes cuestiones de rendimiento que ningún usuario está dispuesto a tolerar en estos días. Al mismo tiempo, la guerra fría con Apple y la intención de Microsoft de no soportar al plugin bajo la navegación de Internet Explorer en modo Metro, tiene el potencial suficiente como para dejar a Flash afuera de una gigantesca cantidad de dispositivos, algo de lo que ya podemos ser testigos hoy con cada iPhone y iPad en circulación. Flash Player 11 trae algunas funciones llamativas a la mesa, de especial interés para desarrolladores, pero que se podrían traducir en una experiencia mucho más completa para el usuario.
Nada nuevo en materia de configuración interna
En primer lugar, Adobe ha mejorado el rendimiento del plugin, acelerando por completo tanto 2D como 3D directamente sobre el GPU, siempre y cuando sea compatible. El traslado desde el render de software a los recursos de hardware aumenta la velocidad en mil veces, aunque el rendimiento final dependerá de la plataforma misma. Adobe también está promocionando un modelo de desarrollo único para aplicaciones móviles y de escritorio, de manera tal que un desarrollador no deberá sacrificar a uno para concentrarse en el otro. Y finalmente, debemos mencionar la compatibilidad entre Flash 11 y el Unreal Engine 3. La gente de Epic ha colgado algunos vídeos a modo de anticipo sobre qué podríamos esperar en materia gráfica, y hasta aquí, los resultados son excelentes.
En un aspecto más cercano a los usuarios, Adobe salda una vieja deuda al agregar una versión estable de Flash compatible con entornos de 64 bits. La hemos probado bajo Internet Explorer 9 x64 y funciona a la perfeccción, reclamando un promedio de apenas el 22 por ciento de CPU en 1080p a pantalla completa, y arrojando el resto sobre el GPU. Aún así, sigue dejando un sabor amargo en sistemas más humildes, especialmente en donde la aceleración por hardware no está disponible. Habrá que esperar un poco para ver si lo nuevo que presentó Adobe en Flash 11 se materializa en mejores y más completas aplicaciones en línea. Mientras tanto, puedes descargarlo de su página oficial, y comprobar si hay diferencias en tu ordenador o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario