Leer las diferentes variantes con las que se puede encontrar el idioma japonés o chino es muy complejo para quienes lo desconocemos. Y como para quienes trabajamos con información tecnológica los sitios japoneses suelen ser una parada obligada –y también para ayudar a la pobreza del software traductor ante la presencia de esta forma de expresión ideográfica- encontramos un diccionario de kanjis de lo más completo que hemos visto hasta ahora y lo queremos compartir contigo.
No lo había pensado, pero hubo un momento en el que supe japonés. Era gracias a los videojuegos, como por ejemplo Captain Tsubasa (Super Campeones), donde por falta de traducción me tuve que acostumbrar al hiragana y katakana en el cual aparecían los movimientos que querías que el jugador realizase. Aprendizaje por repetición, por supuesto, pero igual cuenta. El caso de los kanjis ya es otro asunto, pues su complejidad trasciende la memorización en cuanto al carácter conceptual de su significado y la obvia complejidad en su escritura. Esto lo sabrán los fanáticos del manga y del anime, en cuyas páginas es habitual encontrarse con alguna leyenda que nos gustaría reconocer sin la traducción mediadora y muchas veces distorsionadora del verdadero significado. Ahora puedes hacerlo sin tener que pasar horas buscando con este diccionario de kanjis gratuito.
Para saber el significado de los kanjis, busca con los diferentes términos.
El nombre de la aplicación es Tagaini Jisho, es gratis, de código abierto y funciona como un diccionario de kanjis y también de japonés en general (hiragama y katana). Además de tener un sistema con coloreado de diferentes tipos de ideas representadas, la plataforma permite buscar el significado de los kanjis (o cómo se escribe una idea con un kanji) con una vasta cantidad de filtros y criterios que harán de la identificación de los sinogramas una tarea mucho más amena a quien el idioma y su representación caligráfica le resulten extrañas. Como saben, los kanjis pueden pronunciarse de varias formas, por lo que la aplicación Tagaini Jisho pensó en esto y puso a disposición una ayuda a la comprensión tomando en cuenta si el kanji se utiliza en contexto de un discurso, como parte del dialecto cotidiano o su situación en la oración, entre otros. Según lo que leímos, este tipo de nomenclatura y diferencias se basan en la adaptación de los ideogramas chinos a la lengua japonesa.
Memoriza hasta aprendértelos.
Asimismo, la aplicación está orientada al aprendizaje, por lo que puedes ponerte una meta de uno o dos kanjis por día y empezar a aprender a leerlos y utilizarlos sin la ayuda del diccionario. Tagaini Jisho cuenta con una base de datos de 6000 kanjis y se actualiza regularmente, por lo que tienes mucho tiempo para aprender. El sistema de pedagogía de Tagaini Jisho permite también que puedas tomar notas y ver información en diferentes formas de lo aprendido hasta el momento, y como muchos kanjis que se utilizan en Japón mantienen el significado original, con este diccionario de kanjis sentirás que estás aprendiendo dos idiomas en vez de uno. Además, podrás saber a ciencia cierta si el tatuaje que se hizo algún amigo o amiga dice realmente lo que ellos quieren. El programa es multiplataforma, estando disponible para Windows, Mac OS X y Linux.
0 comentarios:
Publicar un comentario