Más allá del spam, Microsoft acuña el concepto de «correo gris» para identificar mensajes que han dejado de ser de interés para el usuario y que llenan inútilmente su bandeja de entrada.
La última revisión del correo web gratuito de Microsoft es fruto del resultado de un exhaustivo análisis y clasificación del tipo de mensajes que llenan las bandejas de entrada. Así, Hotmail se convierte en el primer servicio de correo electrónico que, además de luchar contra el spam, elimina ruido de la bandeja de entrada apoyándose en la identificación de lo que han venido a llamar «correo gris», esto es, envíos aceptados en el pasado por el propio usuario pero por los que actualmente ha perdido interés.
Según sus estudios, este correo gris, que comprende los boletines de información a los que nos hemos suscrito en un momento u otro de nuestra navegación web, ocupa un 50% de los mensajes recibidos, por lo que su limpieza y correcta organización resulta clave.La última revisión del correo web gratuito de Microsoft es fruto del resultado de un exhaustivo análisis y clasificación del tipo de mensajes que llenan las bandejas de entrada. Así, Hotmail se convierte en el primer servicio de correo electrónico que, además de luchar contra el spam, elimina ruido de la bandeja de entrada apoyándose en la identificación de lo que han venido a llamar «correo gris», esto es, envíos aceptados en el pasado por el propio usuario pero por los que actualmente ha perdido interés.
En este sentido, Hotmail implementa nuevos filtros y funcionalidades de limpieza entre las que destaca la posibilidad de programar la eliminación o el movimiento a una carpeta determinada de ese correo gris, incluida la opción de que el propio sistema intente cancelar por nosotros la suscripción a los boletines no deseados.
Aquí entran en juego las categorías que aparecen predefinidas de serie (como Compras on-line, Boletines, Documentos de Office o Fotos, entre otras) y cualesquiera otras que el usuario genere. Tanto unas como otras son totalmente personalizables. En todo caso, la combinación de la correcta identificación de los mensajes, basada en métodos heurísticos que permiten al sistema aprender, y las herramientas y filtros de limpieza representan la gran baza de esta nueva versión de Hotmail.
Asimismo, se ha mejorado sustancialmente la gestión de carpetas, posibilitando la creación, anidado y manipulación general de las mismas a través de unos pocos clics. Igualmente, se introduce un ágil mecanismo de priorización de mensajes para llevar a la primera posición aquellos que se consideren de gran relevancia con un solo golpe de ratón. Junto a esto, encontramos también en esta revisión iconos de acceso directo al lado de cada mensaje para lanzar de inmediato acciones como Eliminar, Mover, etc.
Por otro lado, se mantienen las Vistas Activas para abrir en el cuerpo de mensajes ventanas de, por ejemplo, vídeos de YouTube, fotos y otros archivos adjuntos. Al tiempo, se produce una integración aún más fuerte con redes sociales y la Nube y, concretamente, con SkyDrive y los documentos alojados en este servicio.
Eso sí, permanece la presencia de publicidad gráfica en el lateral derecho de la interfaz, aunque desde la propia Microsoft se ha asegurado que se ha reducido el tamaño de la misma. Finalmente, mencionar que está disponible también una versión de Hotmail para dispositivos móviles.
Asimismo, se ha mejorado sustancialmente la gestión de carpetas, posibilitando la creación, anidado y manipulación general de las mismas a través de unos pocos clics. Igualmente, se introduce un ágil mecanismo de priorización de mensajes para llevar a la primera posición aquellos que se consideren de gran relevancia con un solo golpe de ratón. Junto a esto, encontramos también en esta revisión iconos de acceso directo al lado de cada mensaje para lanzar de inmediato acciones como Eliminar, Mover, etc.
Por otro lado, se mantienen las Vistas Activas para abrir en el cuerpo de mensajes ventanas de, por ejemplo, vídeos de YouTube, fotos y otros archivos adjuntos. Al tiempo, se produce una integración aún más fuerte con redes sociales y la Nube y, concretamente, con SkyDrive y los documentos alojados en este servicio.
Eso sí, permanece la presencia de publicidad gráfica en el lateral derecho de la interfaz, aunque desde la propia Microsoft se ha asegurado que se ha reducido el tamaño de la misma. Finalmente, mencionar que está disponible también una versión de Hotmail para dispositivos móviles.
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